Personal médico y técnico de la Ciudad de la Salud recorre hospital de Herrera

El Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado» (HDrGNC), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, recibió la visita de una comisión de profesionales de la Ciudad de la Salud, como parte del plan para avanzar en temas de infraestructura requeridos para la acreditación hospitalaria.

El Ing. Edilberto Dinger, a cargo del proyecto “Ciudad de la Salud”, Dr. José M. Cabadas, jefe de especialidades quirúrgicas y la Arq. Ana Sofía Santos, realizaron un recorrido por los salón de operaciones del HDrGNC con el propósito de conocer el flujo, los espacios, las especialidades quirúrgicas que se manejan en la instalación y así realizar las respectivas recomendaciones.

Este apoyo ayudará a la mejora de las infraestructuras y logísticas de atención de salud, logrando cumplir satisfactoriamente los estándares de calidad y seguridad en el nosocomio, con base en algunas ideas implementadas en la ciudad de la salud.

“Esta visita es una importante oportunidad para nuestro hospital si consideramos la experiencia adquirida con la construcción y puesta en marcha de la ciudad de la salud”, comentó la Lcda. Vielkys Lao, subcoordinadora administrativa de Calidad y Seguridad.