Policlínica de Guabito cumple 44 Años de aniversario

A casi dos kilómetros de la línea fronteriza, entre Panamá y Costa Rica, separados por el río Sixaola, en la provincia de Bocas del Toro, se ubica la Policlínica de Guabito, una unidad de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), donde solo en medicina general, durante el 2022, se atendieron 17,756 pacientes.

Esta policlínica abrió sus puertas a la comunidad bocatoreña el 15 de enero de 1979, hoy cuenta con 108 colaboradores que atienden la demanda en los servicios de medicina general, ortopedia, odontología, enfermería, cuarto de urgencias, laboratorio, farmacia, nutrición, psicología y fisioterapia entre otros, señaló la Dra. Iciar Castillo, directora médica.

El servicio de urgencias se ofrece las 24 horas; en el 2022 se atendieron 11,217 casos, además de giras de vacunación en las comunidades y las atenciones en los programas de crecimiento y desarrollo, adolescente, maternal, escolar, pruebas de PAP, salud de adulto, epidemiología.

El médico Luis Felipe Álvarez señala que la demanda de pacientes que acude a la atención médica es alta y procede de diferentes comunidades, que llegan en busca de una atención médica de calidad, quien coincide con el farmacéutico José Rangel, ambos colaboradores con una larga trayectoria de trabajo en esta policlínica.

Nota y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo