Feria de Salud en Boquete

Una serie de servicios de salud fueron brindados a través de la primera feria de 2023, organizada por el personal de los programas de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), quienes  ofrecieron pruebas rápidas de VIH/SIDA, docencias de salud y vacunaciones en el distrito de Boquete.

La Lcda. Lilia Pitti, coordinadora provincial de Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y Epidemiología de Chiriquí, detalló que estas ferias de salud se replicarán en cada distrito, con el objetivo de proyectar los programas de salud en las comunidades y mantener un monitoreo de salud en cada área.

El Lcdo. Steven Del Cid, coordinador de la Clínica Retro-Viral en la provincia de Chiriquí, informó que gracias a estas ferias, la población joven más expuesta al VIH/Sida, se han acercado a pedir orientación sobre los medios de trasmisión del virus y los mismos se realizan los test rápidos de detección de VIH y esto es un avance importante que debemos mantener como personal de salud.

Los programas de salud que participaran en las próximas ferias a realizar en los distritos de  Bugaba, David, Dolega y Barú son Materno Infantil, Epidemiología, PAI, Escolar, Adolescentes y los servicios de nutrición, laboratorio, enfermería, medicina general, entre otros.

Nota de Prensa, fotos y vídeo Blanca Peralta de Farrugia