Avanza aplicación de la vacuna bivalente en Bocas del Toro

La vacuna bivalente contra la Covid-19 se continúa aplicando al personal de salud y grupos esenciales en todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social en la provincia de Bocas del Toro.

Hasta este jueves, 19 de enero se aplicaron más 283 dosis al personal de la Caja de Seguro Social, Servicio Nacional de Fronteras y Policía Nacional, confirmó Magaly Beitía, coordinadora provincial del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), mientras coordinan la aplicación para el personal del Sistema Nacional de Protección Civil y Cruz Roja, que corresponden a los grupos esenciales.

De igual manera se pueden aplicar esta vacuna en este momento los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, inmunocomprometidas, autoinmunes y personas discapacitadas, agregó Yanela Chavarría enfermera encargada del PAI en el hospital de Almirante y Ginna Aguilar enfermera de la Policlínica de Guabito,  al indicar que siguen acudiendo estos grupos para la aplicación de la vacuna.

La Dra. Migdalia Ortiz, directora médica en el hospital de Almirante, explicó que la participación de los grupos prioritarios ha sido satisfactoria, y exhortan a la comunidad a continuar con las medidas de bioseguridad y sobre todo el lavado de manos porque el Covid no se ha ido, siguen apareciendo casos y en muchos de ellos, las personas no acuden a hisoparse para confirmar la enfermedad.

Nota y Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo