Llega la vacuna Bivalente contra la covid-19 a la policlínica de Santiago

El Programa Ampliado de Inmunización de la Caja de Seguro Social (CSS), de Veraguas,  recibió 370 viales de la vacuna bivalente contra la Covid- 19, de la farmacéutica Pzifer,  para aplicar a los grupos de primera línea de instituciones públicas y privadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónica, inmunosuprimidos, con enfermedades autoinmunes y pacientes con discapacidad, confirmó,  la coordinadora regional  de enfermería CSS,  Lcda. Olivia Arroyo.

En este sentido la Lcda. Marquela Castro, jefa de enfermería de la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez,  explicó se han aplicado 52  dosis de la vacuna bivalente a  funcionarios en esta instalación, para luego iniciar la  programación con los grupos de población priorizados, como miembros de la Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos, SINAPROC, entre otros.

Por su parte la Lcda. Jeymila Martínez enfermera del programa Salud y Seguridad Ocupacional de la policlínica, quien participa en las vacunaciones  recalcó, si los funcionarios o pacientes se han aplicado dos dosis de monovalente, se pueden colocar la vacuna bivalente; es por ello la importancia de  tener la tarjeta actualizada de las vacunas.

La licenciada Blancur Núñez,  labora en el servicio de laboratorio, dijo, “me siento tranquila y protegida, me he colocado todas las vacunas contra la Covid y  no he tenido efectos secundarios adversos, ya que  trabajo en área sensitiva,  exhorto a la población colocarse las vacunas, para protegerse”.

Nota/ Foto: Margarita Carrasco