Nuevos equipos para el servicio de cardiología en el hospital de Aguadulce

Nuevo equipos de ecocardiografía y electrocardiograma, recibió en el servicio de cardiología  del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, provincia de Coclé, informó el Dr. Omar De Icaza, médico internista, cardiólogo y jefe de este servicio.

Este equipo nos permitirá hacer diagnóstico más confiable de las distintas patologías del corazón que se presentan, conocer las causas y síntomas de los pacientes, determinar la funcionabilidad del corazón, el estado de las válvulas del corazón y  guiar el tratamiento de los pacientes que acuden a la consulta externa de cardiología, detalló el galeno.

También hemos obtenido gracias a la gestión de la  dirección médica de esta instalación,  un nuevo equipo de electrocardiograma que nos permite el tamizaje de los pacientes que llegan a la consulta con síntomas sugestivos de enfermedad coronaria.

Por la disposición de estos equipos, nos permitirán el apoyo de la formación de nuevos médicos especialistas en el aérea del interior y una mejor precisión en el diagnóstico de los estudios.

Nota de prensa/Fotos: Angélica Canto Chanis