Servicio de Radiología de la Ulaps de Capira practica más de 3 000 estudios en el 2022

Durante el año 2022, en el servicio de radiología de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), “Sra. Lastenia Canto Solís, ubicada en el distrito de Capira, realizó 3 765 estudios a 2,097 pacientes.

Detalló el Lcdo. Tomás Sánchez que en este departamento se brinda atención a una gran cantidad de adultos mayores adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), que no pueden ser movilizados de otro modo que no sea en silla de ruedas o camillas. Asimismo sucede con los pacientes posoperatorios provenientes del complejo hospitalario que necesitan seguir con sus controles de salud, “vienen, se les practican las pruebas radiológicas y el resultado es emitido de manera instantánea en el sistema computarizado del médico tratante’, dijo el funcionario.

Agregó Sánchez que a lo largo de estos últimos años, se han practicado muchos Rx pulmonares a consecuencia del SARS- CoV-2 y después de él, por órdenes médicas en  las clínicas pos-COVID-19. La cobertura se extiende más allá de la Ulaps, pues aquí llegan pacientes de Arraiján, La Chorrera, La Espiga, El Espino, hasta San Carlos”.

Nota y foto: Edda Nereira