Equipo de enfermería en Santiago presentan gestión del año 2022

Con el objeto de evaluar y fortalecer la gestión, las enfermeras/os de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Veraguas  se reunieron para presentar los resultados realizado durante el  periodo 2022, en Santiago de Veraguas, expresó  la Lcda. Doris Blandón jefa  nacional de enfermería de la CSS.

En este sentido la Lcda. Blandón explicó,  el equipo de trabajo de esta región presentarán los resultados de lo actuado durante este periodo 2022, de manera que podamos ver la  ejecución de la gestión en las diferentes instalaciones, si se lograron las metas, y cuáles son las proyecciones de acuerdo a los logros y retomar  las actividades que haya que reprogramar para el 2023 y que permitan hacer una mejor actuación,  «toda vez que gracias a Dios ha disminuido las amenazas del covid-19  que todos conocemos», indicó.

Por su parte la Lcda. Olivia Arroyo, Coordinadora de Enfermería CSS, Veraguas, resaltó, debido a  la pandemia los pacientes dejaron de asistir a los diversos programas, motivo por el cual los indicadores están bajos; sin embargo, «estamos buscando las estrategia para retomar todas las atenciones que por pandemia se tuvieron que suspender, ya que fuimos enfocados por necesidades a cubrir otras atenciones que eran apremiantes en su momento» resaltó.

Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la CSS, de la región, dijo, felicito a los profesionales de enfermería por el  informe de la gestión que han presentado, evaluando los puntos críticos, para  mejorar la atención, en  beneficio de  los pacientes asegurados y no asegurados que son atendidos diariamente en las instalaciones de la provincia.

Nota/Fotos: Marcela Cuevas