Policlínica JJ Vallarino cuenta con modernos equipos láser

En la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, de la Caja de Seguro Social en Juan Díaz, hay dos modernos equipos de láser terapéutico de alta frecuencia, ambos aparatos tienen una función primordial, que es la de reducir el dolor y regenerar los tejidos. Uno de estos equipos está ubicado en el servicio de ortopedia y el otro en la Clínica de Heridas.

La Lcda. Brenilda Jayo, jefa del servicio de Fisioterapia, dijo que este equipo de terapia láser se utiliza en el área de ortopedia para tratar tendinitis en ciertas articulaciones, artralgias, lumbalgias y en pacientes que hayan tenido traumas y sufren dolores localizados.

Te puede interesar: Comité de Bioseguridad presenta proyecto 2023

«Esta alternativa facilita una recuperación y tratamiento más rápidos, ya que la terapia láser facilita la regeneración del tejido, permitiendo mayor analgesia y el efecto antiinflamatorio», dijo la Lcda. Jayo.

La terapia de alta frecuencia ayuda a disminuir el dolor y estimula la cicatrización de las heridas, sobre todo, en pacientes con pie diabético y úlceras venosas, detalló a su vez, la Lcda. Yenilin Saavedra, fisioterapeuta en la Clínica de Heridas.

Notas relacionadas:

Las sesiones con estos equipos van de 2 a 3 veces por semana, y en la sexta sesión se pueden ver los resultados esperados. La atención para este tratamiento se realiza en dos turnos diarios, en los que cada terapeuta atiende de 8 a 10 pacientes.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos