Advierten sobre el cuidado de la piel en Policlínica de Nuevo San Juan en Colón

Sensibilizar a la población y crear conciencia en la prevención, busca el  equipo de Atención Primaria en Salud (APS),  de la Policlínica de Nuevo San Juan durante el desarrollo de las actividades intra y extra muros en la provincia de Colón.

En esta oportunidad se enfocan en la prevención del cáncer de piel, que promueven mediante exposición dialogada, charlas, testimonios  de familiares de fallecido por esta enfermedad, demostración de implementos  para cubrirse del sol como: sombreros de ala ancha, gafas, suéter manga larga y protector solar, que también son obsequiados a los pacientes durante la docencia que realizan en la sala de espera.

“Hay que concientizar a la población,  entregamos material informativo sobre qué es el cáncer de piel, factores de riesgos y sobre el autoexamen que deben practicarse cada paciente para detectar a tiempo lesiones que puedan ser indicios de este tipo de cáncer”, recalcó la Dra. Marlene Villarreal de APS de la policlínica.

Durante la docencia el equipo integrado por personal médico, trabajo social, enfermería, atención al asegurado, se recalcó la importancia de protegerse del sol en esta época de verano, como medida de prevenir la exposición a la luz ultravioleta (UV), a través de los rayos del sol o de fuentes artificiales como cremas bronceadoras, para no afectar el órgano más grande del cuerpo.