Internas de odontología exponen sobre manifestaciones bucales del lupus

Médicos generales y especializados de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social en Bugaba, recibieron orientación sobre  el lupus en la odontología,  por las médicas internas de esta especialidad Sorangel Narváez y María Aparicio.

La Dra. María Aparicio, en su exposición, hizo énfasis en las consideraciones para la recopilación de datos como son las afecciones renales, trastornos del sistema nervioso central,  trastornos cardiovasculares, alteraciones dermatológicas y afecciones en la piel, entre otras.

Entre las manifestaciones clínicas que se requieren para obtener un diagnóstico oportuno  están las micosis tipo candidiasis, erosiones, aftas, úlceras, enfermedades periodontales y  lesiones en articulación temporomandibular, agregó la Dra. Aparicio.

Por su parte la Dra. Sorangel Narváez detalló los medicamentos utilizados para tratar esta enfermedad; los consideradosinmunosupresores (aziotropina, micofelonato, ciclofosfamida, metrotexate), los antinflamatorios esteroideos y la hidroxicloroquina.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera