Orientaciones en Centro de Promoción San Felipe Neri

El Centro de Promoción de Salud y Orientación al Asegurado, ubicado en el mercado San Felipe Neri tiene entre su propósitos brindar servicios enfocados en la prevención de enfermedades crónicas y la promoción de la salud a través de la consejería dirigida al público que asiste a este mercado periférico.

Te puede interesar: Más de 17 mil medicinas entregadas en Pedregal

Cumpliendo con ese propósito, el equipo multidisplinario de la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Presidente Remón” de la Caja de Seguro Social (CSS) ofreció en esta ocasión, orientaciones enfatizadas en la salud mental entre ellas sobre el Síndrome del Bournuot, por parte de la psicóloga Mayra Holligan.

Igualmente se entregó folletería con temas preventivos por la docente en salud ocupacional, licenciada Ceyla Barahona y se realizaron tomas de presión, por parte del Dr. Faustino Ramos, las cuales fueron bien recibidas tanto por los dueños de los puestos de ventas de frutas, verduras, hortalizas y proteínas, así como por los compradores de estos productos y el personal que labora en esta área.

Notas relacionadas:

Cabe destacar que el Centro de Promoción de Salud y Orientación al Asegurado cuenta con la primera farmacia de la CSS fuera de las instalaciones de la entidad de seguridad social, en la cual se dispensan medicamentos de primer y segundo nivel, que  son recetados para diversas afecciones. 

Nota / Fotos: Diamar Díaz Nieto