Personal de Afiliación fortalece atención en agencias

Unificar criterios para fortalecer la atención del servicio de afiliación en las prestaciones de salud a los asegurados, dependientes, jubilados y pensionados, fue uno de los objetivos  en la reunión de actualización de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (Denpe) con los agentes y subagentes administrativos del área metropolitana, Colón, Chepo, Arraiján y La Chorrera.

Te puede interesar: Controle su presión arterial

Con  estas directrices de los conocimientos en los procesos de afiliación y validación del derecho, se busca que los agentes, subagentes y colaboradores de las agencias administrativas de la CSS, mantengan la misma línea de trabajo, para gestionar mejor el tiempo de manera de ser más productivos, agilizar los trámites y evitar futuras auditorías, expresó la Lcda. Gladys Ruiz, de la Unidad Técnica de Apoyo de la Denpe, responsable de la jornada.

“Actividades como éstas, han demostrado ser efectivas en la atención de los usuarios, permitiéndonos ofrecer un servicio más ágil, seguro, expedito y de calidad, satisfaciendo las necesidades del asegurado, al momento de solicitar la atención en las instalaciones de salud.”, dijo la Lcda. Ruíz.

Notas relacionadas:

Agregó que la jornada fue exitosa, luego de dos días en los que se lograron  los objetivos, se compartieron importantes  experiencias de campo, que contribuirán, al trabajo diario de este recurso humano.  

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía