Inauguran moderno consultorio oral y maxilofacial en el Hospital Rafael Hernández L.

Ante la alta demanda de pacientes para cirugía oral y maxilofacial que tiene el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social (CSS), se dio apertura a un nuevo y moderno consultorio para esta especialidad, que fue inaugurado este viernes, 27 de enero, por las autoridades médicas de la institución.

Este moderno consultorio permite ofrecer una atención médica de alta calidad a pacientes asegurados y no asegurados que llegan referidos por interconsultas procedentes de unidades del Ministerio de Salud o la CSS, con afecciones en la cavidad bucal o del macizo facial, al igual que la atención médica de otras patologías como cáncer en la cavidad bucal, tumores y quistes, entre otros, explicó la doctora Patricia Morales Sanjur, cirujana oral y maxilofacial en el HDr.RHL.

Este importante proyecto, que se concretiza y se pone en marcha en beneficio de la comunidad chiricana, fortalece la atención en la especialidad de Maxilofacial, destacó el Dr. Rolando Caballero, director médico, ya que también  se atiende a pacientes con discapacidad y coberturas de interconsultas.

Deyanira Vargas, madre de Rolando Quintana, paciente con trastorno del espectro autista, está feliz con este proyecto y manifestó que la atención en maxilofacial de este hospital es extraordinaria, ya que la experiencia de su hijo, con la extracción de dos cordales, fue muy positiva, sintió como si estuviera en una clínica privada.

«Este consultorio es un gran logro, un súper logro, porque ahora se tendrán las atenciones de forma adecuada y cumple con todas las normas de bioseguridad», agregó la Dra. Miriam Corsen, una médica de esta especialidad que laboró por muchos años en el servicio de Maxilofacial y a quien se le designó para el corte de cinta.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo