Más siete mil EKG realizados en la policlínica de La Chorrera, durante el 2022

El servicio de electrocardiograma de  la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, realizó 7666 electrocardiogramas (EKG), a pacientes referidos por su condición de salud o por control anual, según estadísticas suministradas por el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES).

Por su parte, la técnica de electrocardiografía Sindi Guevara, encargada de aplicar el estudio, indicó que, al momento de realizar esta prueba, el paciente debe estar en reposo y  utilizar ropa cómoda, y exhorta a la población a realizarse su EKG periódicamente, como parte del control de salud anual.

El electrocardiograma es una prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón. Esta prueba determina si el paciente tiene el ritmo cardiaco correcto, si tiene alguna alteración, algún bloqueo o infarto, entre otros síntomas.

Cabe destacar que esta unidad ejecutora cuenta con dos técnicos de electrocardiograma, que atienden de lunes a viernes, en horario 8.00 a. m. a 8:00 p. m., con previa cita, que se tramita en REGES con la referencia del médico.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera