Niños se benefician con área para lectura y juegos

El contar con un área de lectura y juegos para los niños que asisten a consulta pediátrica en la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, de calle 25, «es un avance significativo en el crecimiento de los infantes», aseguró Odilia Rodríguez, madre de un niño que espera atención en esta unidad.

Te puede interesar: Orientaciones en Centro de Promoción San Felipe Neri

No solo ella ve con satisfacción el funcionamiento de esta área; Dina Bejerano, otra madre que acudió a cita con su hijo, calificó la misma como un área que propiciará la «estimulación temprana del infante, que le ayudará a la interacción con otros e ir aprendiendo a leer y escribir».

Este sitio facilita la estimulación y fomenta la convivencia entre los niños, aseguró la Lcda. Mariela Martiz, estimuladora temprana, encargada de esta área, al destacar que a través de este sitio los infantes pueden desarrollar una serie de habilidades. 

Notas relacionadas:

Mientras que, la Lcda. Lirio Brown, terapeuta ocupacional, que forma parte del equipo de atención de esta área, destacó que este rincón es un espacio especial donde se da la interacción entre niños, quienes pueden desarrollar una serie de habilidades, mientras esperan atención.

La atención se brinda de 7:00 a. m. a 11:00 a. m., de lunes a viernes.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos