Sala de lactancia materna en la policlínica de calle 25

El compromiso con la niñez es esencial, y por ello se puso en funcionamiento la sala de lactancia materna en la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, ubicada en calle 25, Calidonia.

Te puede interesar: Atención especializada para embarazadas en Cañitas

Una que será beneficiada con esta sala, es la Dra. Janice Cedeño, quien explicó que, contar con esta área, es esencial para todas las colaboradoras de esta unidad ejecutora, ya que «permitirá garantizar la lactancia a nuestros bebés, quienes tendrán su leche materna».

Por su parte, el Dr. José Leonardo González, director del Programa Neonatal de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que con esta sala, se cumple con la Ley 135 del 2020, la cual exige para la mujer un espacio digno dentro de su área laboral para promover la lactancia materna.

Notas relacionadas:

Desde hace un año se vienen implementando estas áreas en las unidades de la CSS, las cuales se ubicarán en cada instalación de la entidad de seguridad social, a nivel nacional, ya que esta es una “ley que se debe cumplir en todas las instituciones públicas y privadas”, resaltó el Dr. González.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos