Colaboradores de la ULAPS de Vista Alegre reciben docencia sobre primeros auxilios

Colaboradores de todos los departamentos de la Ulaps de la Caja de Seguro Social en Vista Alegre recibieron una docencia taller en primeros auxilios básicos y técnicas, para cuando se presente una emergencia.

La Dra. Michele Ocampo, coordinadora de Docencia de la Ulaps, manifestó que este taller de primeros auxilios básicos ayuda capacita al personal en técnicas de cómo atender a un paciente brindado respuesta inmediata ante la presencia de alguna situación de emergencia.

Ocampo agregó que las acciones en primeros auxilios ayudan a cualquier persona, en casos de un accidente, pérdida del conocimiento, desastre natural y conflictos, entre otros, lo cual forma parte de la primera defensa de quienes necesitan atención inmediata ante una situación que comprometa la vida de un paciente.

El taller tuvo la participación de la Dra. Ana Díaz, médica interna, que brindó al personal de salud y administrativo técnicas básicas en primeros auxilios, como aplicar vendajes en alguna lesión y respiración boca a boca; en un accidente mantener el cuerpo inmóvil y verificar que los escenarios sea seguros para el socorro.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam