Comisión de Salud de la Junta Directiva de la CSS realiza gira de supervisión en CHDr.AAM

Un recorrido a las áreas de Hemodinámica, farmacia del servicio de urgencias, Resonancia Magnética, antigua sala de cardiología y biomédica, entre otras, llevó a cabo la comisión de salud de la Junta Directiva (JD) de la Caja de Seguro Social, junto a autoridades médicas y administrativas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), para conocer las necesidades y agilizar la adquisición de insumos y equipos que se requieren. 

Esmeralda Buchanan, presidenta de la Comisión de Salud de la JD, destacó que «esta gira de supervisión ayuda a conocer la realidad que presenta en estos momentos el principal hospital de la CSS y a través del  máximo órgano de la entidad, que es la JD, garantizarle al  director general que este pueda adquirir los insumos y equipos que se requieren para la atención de los pacientes».

En lo que respecta al balance que arrojó este recorrido, la presidenta de la Comisión de Salud lo calificó de interesante y dijo que les permitió percatarse de algunas situaciones específicas, como es el caso de los equipos de resonancia, los cuales se encuentran en estos momentos en un proceso de trámite en Compras, a los  cuales  se les dará el impulso necesario para que los pacientes puedan efectuarse su respectivo estudio. 

Este tipo de giras se estarán realizando a lo largo de este año, tanto en la ciudad capital como en el interior del país, puntualizó la Mgtr. Buchanan.

Nota de prensa y fotos: Edgardo Nelson