Clinica de Heridas en Betania, más de 9 mil atenciones

Los meses de junio y julio del año 2022 fueron los más concurridos en la Clínica de Heridas de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania,  siendo las curaciones, la terapia compresión y la terapia nutricional, en este orden  las más tratadas, arrojando un total de 9,168 atenciones, de las cuales  30 pacientes en el turno de la mañana, y en horas de la tarde, de 15 a 20 personas diariamente, informó la doctora ­­­­­­Marcela Fernández, jefa de esta área de atención.

Te puede interesar: Controle su presión arterial

Explicó que las lesiones más frecuentes son las úlceras venosas con  heridas que se  forman en miembros inferiores.

La doctora Fernández destacó que las  úlceras venosas se forman porque las venas se van engrosando, o dilatando y pierden la capacidad de bombear la sangre, lo que contribuye a una mala circulación, que determina la aparición de úlceras.

Notas relacionadas:

“El año pasado se logró el beneficio de la compra de dos nuevas camillas para el uso de nuestros asegurados, con esta adquisición nos cercioramos de   una mejor atención para los mismos,  pues cuentan con diferentes posiciones que facilitan la comodidad del paciente para su curación”, resaltó la Dra. Fernández.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres