Aumentaron consultas de salud mental en el 2022

Los diagnósticos de pacientes con  ansiedad  y trastornos depresivos han registrado un incremento considerable en el número de casos en la atención de la consulta externa y hospitalización, informó el doctor Carlos Sayavedra,  jefe del servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

Te puede interesar: Comisión de Salud de la Junta Directiva de la CSS realiza gira de supervisión en CHDr.AAM

El especialista en salud mental, dijo que en el año 2022, se atendieron aproximadamente 1,500 consultas de patologías de este tipo en el Cuarto de Urgencia y al comparar esta cifra, con el año anterior se registran 500 más consultas.

En el área de hospitalización, es donde se registran los casos más graves de trastornos depresivos, uno de los cinco principales diagnósticos en el servicio de psiquiatría…

Carlos Sayavedra, psiquiatra

Una vez se hace el diagnóstico del paciente en base a la  entrevista psiquiátrica, examen mental y prueba psicológica, donde se les orienta en el tratamiento farmacológico, orientación y terapia psicológica, lo que permite superar esos  niveles de ansiedad y depresión, acotó el doctor Sayavedra.

Notas relacionadas:

Esta área de atención en el CHDr.AAM cuenta con un equipo multidisciplinario de doce psiquíatras, seis psicólogos, enfermeras especialista en salud mental, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales entre otros.   

Nota / Fotos: Ivette De León