Este año, Almirante tendrá nuevo hospital

Con la instalación de mobiliarios fijos, ascensores, cableado  para voz y data, puertas, cielo raso, sistema eléctrico, accesorios de sanitarios, sistemas de aire acondicionado, colocación de pisos y construcción de las carreteras internas, el nuevo Hospital de Almirante presenta un 63.5% de avance total en su construcción y equipamiento.

Es un proyecto de la Caja de Seguro Social que construye la empresa Riga Service, en el distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro; a un costo de 41.5 millones de dólares, y tiene como fecha de entrega el próximo 1 de mayo de 2023, beneficiará a 58 mil habitantes. Representa un impacto positivo para esta región porque la comunidad tendrá un nuevo y moderno hospital, así lo reveló la Dra. Migdalia Ortiz, directora médica.

Este hospital fue diseñado con  tres edificios principales. El primer edificio es consulta externa, hospitalización, parte administrativa, Registros y Estadísticas de Salud, Clínica de Heridas, radiología, laboratorio, farmacia, urgencias y servicios técnicos. En el segundo estará el área de mantenimiento y almacén. Mientras que en el tercer edificio está el área industrial, agregó el arquitecto residente de la obra por la CSS, José González.

«Recorrimos la obra y los avances son evidentes, es un amplio hospital y está quedando muy bonito», agregó Roberto Wenham, administrador del actual hospital de Almirante, quien señaló que, al recibir este año el nuevo edificio, ayudará a solucionar el problema de hacinamiento y de filtraciones que sufre el actual edificio del hospital de Almirante.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo