Inicia serie de conferencias sobre salud renal

“Salud Renal” es el título del seminario dictado al personal de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), orientado a actualizar sus conocimientos, la forma de prevenir  y de abordar este padecimiento en pacientes crónicos.

“Es una decisión de esta  administración que  apuntemos a que los sistemas sanitarios deben enfocarse en prevenir enfermedades, en promover estilos de vida saludable y en la atención primaria”, enfatizó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Te puede interesar: Bioseguridad en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”

Indicó que en este ciclo de conferencias dictadas por expertos nefrólogos, los participantes encontrarán elementos cognoscitivos, que les ayudarán a entender el problema  de forma temprana, intervenir  y   detener el creciente número de personas con padecimientos crónicos de riñones en el país.

Notas relacionadas:

Por su parte, la Dra. Karen Courville, nefróloga de esta entidad de salud, abrió el periodo de exposiciones semanales indicando que el 10 % de la población mundial padece de patología renal crónica,  lo que representan  790 millones de pacientes con este mal,  de ellos el 20%  lo constituye la población adulta mayor de 60 años, mientras que los pacientes hipertensos y diabéticos ocupan el 40 % de personas con problemas renales, lo que consideró una “epidemia mundial”. 

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Cortesía