Activan rincón de actividades recreativas en sala de hemodiálisis en Santiago

Personal de enfermería de la unidad de hemodiálisis de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago de Veraguas, habilitó un   rincón de actividades recreativas, donde el paciente comparte y disfrutan en grupo, con algunos juegos de mesa, informó la Lcda. Concepción Ábrego, enfermera de salud mental de esta unidad.

Estas actividades promueven el desarrollo socioemocional del paciente, en el momento que está en la sala en espera para realizarse el tratamiento; lo importante es que se mantendrá disponible este  espacio de manera permanente, explicó la enfermera.

El lugar estará habilitado con cajas de juegos, a un costado del comedor, la idea es que, cuando el paciente llega temprano a la sala de hemodiálisis  y tiene que esperar  la hora para ingresar a su tratamiento, en ese tiempo pueda compartir en grupo un momento ameno y disfrutar de los juegos de mesa, aseguró Ábrego.

Opinión de paciente

Sr. José Del Valle, dos años de realizarse las hemodiálisis, expresó: «Estas actividades que realiza la enfermera nos ayuda bastante a distraernos y a compartir con los compañeros, y en esta instalación nos sentimos bien atendidos por todo el personal de la CSS».

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez