Policlínica de San Miguelito programa docencias a pacientes previo a los carnavales

Los jefes de departamentos de la Policlínica “Manuel María Valdés”, en San Miguelito, se reunieron para coordinar la logística de prevención de enfermedades y promoción de salud en carnavales.

«Se solicitó la colaboración a los departamentos para la entrega de trípticos, en los que se explicará a los pacientes la importancia de la hidratación, alimentación, uso de protector solar, tener conductor designado y material de primeros auxilios en caso de que las personas decidan viajar para hacer senderismo o actividades al aire libre», manifestó el Dr. Bustamante, coordinador local de Atención Primaria en Salud, de la unidad ejecutora.

Te puede interesar: Antihipertensivos, antibióticos y ansiolíticos: fármacos más dispensados en Policlínica de San Miguelito

El personal se prepara realizar docencias en las salas de espera, a fin de que puedan conocer la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, COVID-19 y viruela símica, entre otras. 

La Coordinación Local de Atención Primaria en Salud programó diferentes actividades, posteriores a los carnavales, con el objetivo de que los pacientes conozcan la importancia de preservar la salud, como lo más importante que tiene el ser humano, concluyó el galeno.​