HEPOTH: un anhelo hecho realidad, que sigue evolucionando en beneficio de la niñez panameña

Desde que se fundó la Sala de Pediatría en el Complejo Hospitalario, en 1974, el personal de pediatría de la Caja de Seguro Social (CSS) emprendió una lucha por tener una instalación propia, lo cual se hizo realidad con la inauguración del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), en el año 2003, expresó su director médico, Dr. Julio Alessandria.

Al cumplirse el vigésimo aniversario de fundación del HEPOTH, la lucha para seguir brindando una atención de calidad a los hijos de los asegurados continúa, por lo que este año se contará con otra instalación para la atención de los menores, el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, que estará ubicado en la Ciudad de la Salud, indicó Alessandria.

En este sentido, las autoridades de la CSS rindieron un reconocimiento al personal de HEPOTH durante el acto cívico realizado este lunes, 6 de febrero, en el que el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, agradeció el esfuerzo demostrado durante estos 20 años, devolviéndoles la salud a los niños.

De igual forma, destacó la calidad profesional del recurso humano con que cuenta esta unidad ejecutora, quienes han sido respaldados, efectivamente, con la devolución del proyecto del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, instalación que había sido redirigida para la construcción del Instituto Oncológico, por una administración pasada.

El acto fue propicio para realizar reconocimientos por años de servicio a varios colaboradores del HEPOTH:

Dr. Julio Alessandria, director médico 30 años
Dr. Manuel Abood, pediatra 45 años
Dr. Ramiro García Barrios, jefe de Nefrología 25 años
Lcda. Isolda De Icaza, subjefa de Enfermería 41 años
Dr. Edgar Sagel, jefe del servicio de Medicina 47 años
Ing. Aura Hernández, jefa de Tesorería 21 años
Sr. Alex Alvarado, jefe de Mantenimiento 20 años
Dr. Miguel de La Rosa, jefe del servicio de Cardiología 27 años
Dr. Rubén Álvarez, Dir. Méd. del Hosp. Pediátrico de Alta Complejidad 47 años

Nota de prensa: Gabriel Lasso
Fotos: Marco Tejada
Video: Edwin Duarte