ULAPS de Capira organiza feria de “Verano Saludable”

La estación seca en Panamá, que regularmente inicia a partir de enero y se extiende hasta el mes de abril, se convierte en el momento propicio para desarrollar actividades que permitan disfrutar de los rayos del sol y el cálido clima. 

En la Unidad Local de Atención Primaria en Salud, ULAPS Sra. Lastenia Canto Solís, en el distrito de Capira, se desarrolló la feria de salud “Verano Saludable 2023”.

La Dra. Liddy Amor, coordinadora de atención primaria de la instalación, destacó que esta es la primera feria del año y está enfocada en los cuidados de la piel, porque «Panamá es un país donde las inclemencias de los rayos solares afectan la capa que recubre nuestro cuerpo y debemos mantener cuidados constantes con ella, de la salud en general, ese es nuestro objetivo, que la población se proteja durante la temporada».

En la jornada se dio atención en los distintos servicios que se ofrecen en la unidad, como medicina general,  psicología, asistencia odontológica y Papanicolaou. Se dictaron charlas sobre cómo protegerse de los rayos ultravioleta,  se tomó la presión arterial, niveles de glucosa, peso y talla, hubo actualización de los esquemas de vacunación y se aplicaron dosis de la vacuna bivalente contra COVID-19, etc.  Por otro lado, se contó con la participación de casas farmacéuticas, instituciones como ACODECO y empresas oftalmológicas, entre otras.

Nota de prensa y fotos: Edda Nereira