Nueva sala de hemodiálisis brinda respuesta a los asegurados

Mil doscientos cincuenta pacientes han recibido sus tratamientos de diálisis en  42 días de trabajo en  la nueva sala de hemodiálisis del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), informó la supervisora de este servicio, enfermera Yesenia Greaves.

Los pacientes reciben sus tratamientos en tres turnos, divididos en dos grupos de atención: uno de lunes, miércoles y viernes, y el otro de martes, jueves y sábado, indicó Greaves.

Con esta nueva sala los asegurados que padecen de insuficiencia  renal crónica reciben sus diálisis en un ambiente cómodo, ya que se  libera el quinto turno de la madrugada; en un espacio de 126.45 metros cuadrados, poltronas nuevas,  televisores y todo un personal multidisciplinario de médicos, enfermeras y nefrólogos para su atención, agregó la supervisora.

Finalmente, la enfermara de hemodiálisis hizo un llamado a la población para que cuiden sus riñones, ante el aumento descontrolado de pacientes  con insuficiencia renal crónica en las diversas salas de hemodiálisis, a nivel nacional.

Seis de cada diez pacientes que se realizan  hemodiálisis sufren de hipertensión, obesidad  o diabetes, por lo que deben evaluarse de forma preventiva la   función de sus riñones.

Nota de prensa y fotos: Ivette De León