Entregan camillas para atención médica de la Fuerza Pública

Un traslado interinstitucional de 150 camillas hospitalarias entregó en nombre de la Caja de Seguro Social el Dr. Enrique Lau Cortés, director general, a los estamentos de seguridad pública, para que sean utilizadas por pacientes que requieran atención de primer nivel y de corta estancia.

En tiempos de pandemia, estas camas fueron donadas a la CSS por Funda Ayuda, pero a raíz de que el sistema sanitario fue capaz de adecuarse para atender a toda la población, no fue necesaria utilizarlas.

Te puede interesar: Finaliza paro en el Seguro Social

“El día de hoy le hemos buscado un mejor uso, ya que es mejor que estas camillas sean para un estamento como este, que no requiere una serie de aditamentos que son necesarios en la Caja de Seguro Social, así que hemos compartido con el Ministerio de Seguridad estos activos que esperamos que le sirvan a la Patria”, destacó Lau Cortés.

Por su parte Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad, agradeció a la CSS la entrega de estas camillas, que ayudarán en la atención de los 40 mil miembros que componen la Fuerza Pública en todo el país.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos