Promueven los controles de salud en la ULAPS de Vista Alegre

Como parte de las actividades para promover los controles de salud en la población, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social en Vista Alegre, organizó una campaña de toma de presión arterial, para concientizar a  los usuarios en prevenir patologías cardiovasculares.

La Dra. Floridalia Ortega, encargada de la Dirección Médica de la Ulaps, manifestó que muchos pacientes sufren de hipertensión y aún no han sido diagnosticados, es por eso que esta campaña va enfocada en conocer los valores de la presión arterial y así establecer controles sobre ella.

Ortega agregó que esta campaña se estará realizando todos los días miércoles de cada semana y que, para  controlar la presión arterial, hay que tener hábitos alimenticios saludables, prácticas en ejercicios físicos y eliminar el consumo de cigarro y alcohol.

Por otra parte, Gladys Correa, usuaria de la Ulaps, manifestó: «Es importante que la unidad haga diariamente estas campañas, ya que muchos pacientes debemos pagar en clínicas privadas la toma de presión arterial y esta actividad ayuda a conocer cómo tenemos nuestra salud».

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam