Viruela Símica. Evite el contacto físico con personas contagiadas, más de 100 casos

Panamá empieza a aparecer entre los países que reporta mayor número de casos de viruela símica, actualmente hay contabilizados 118 casos y las  autoridades sanitarias hacen el llamado a la población para que evite el contacto físico con personas que tengan lesiones tipo vesículas, ampollas, granos o costras en la piel.

A pesar del incremento no se han registrado defunciones, la principal preocupación de las autoridades de la Caja de Seguro Social, es que ya estamos en las estadísticas que revelan la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destacan, que el mayor número de casos están concentrados en los países de la región de las Américas, que reporta un 67%.

Te puede interesar: CSS mantiene sistema de vigilancia activo ante viruela del mono

“Esta es una enfermedad que podemos prevenir, en la mayoría de los casos, cada uno, dependiendo de su conducta y de las medidas que adopte en un momento dado”, dijo la Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS.

Notas relacionadas:

Antecedentes revelan que los primeros casos reportados en Panamá procedían de países donde estaba circulando el virus; pero la mayoría registrados hasta el momento, son pacientes que residen en el país y que no tienen historial de viaje e incluso, hay registro de casos en el interior de la República, agregó la Dra. Guerrero.

Nota: Pablo Solís

Video: Roberto Moreno

Fotos cortesía: pixabay.com