Ciudad de la Salud. Estará totalmente lista antes del 16 de diciembre

La rapidez con que avanzan los trabajos en la Ciudad de la Salud, es una muestra que el proyecto estará totalmente listo antes del 16 de diciembre de 2023, fecha programada para que entrare en pleno funcionamiento, informó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud.

Actualmente está en funcionamiento el Instituto Cardiovascular y Torácico, se han realizado más de 150 cirugías, unos 120 procedimientos entre cateterismo y angioplastia, además, la próxima semana comenzarán a realizarse las primeras cirugías cardiovasculares pediátricas.

Te puede interesar: Especialistas realizan cirugías complejas de patologías congénitas en Ciudad de la Salud

A la fecha está funcionando parcialmente el Instituto Nacional de Nefrología, Hematología, Trasplante y Banco de Sangre, y ya  han sido trasladados los pacientes de hematología y en las próximas dos semanas seguirán los de nefrología.  Mientras que el Banco de Sangre, el más moderno de la región, ya se encuentra en funcionamiento.

En un par de meses, se podrán iniciar los trasplantes, cuando se encuentren habilitados los edificios del bloque central, que cuentan con 25 quirófanos, Unidades de Cuidados Intensivos, Hospital Clínico y Quirúrgico destacó el Dr. González.

La orden de reanudación de los trabajos se dio en noviembre de 2021, al Consorcio Panameño Construcciones Hospitalarias y se estableció la entrega del proyecto en cinco fases, ya se han entregado cuatro.

Gabriel Lasso

Edwin Duarte