Campaña de promoción y prevención contra la lepra realizan en el HDA

La coordinación local de Tuberculosis / Lepra, Bioseguridad  y enfermedades Nosocomiales del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA) de la Caja de Seguro Social (CSS) en  Puerto Armuelles, realizaron una campaña de promoción y prevención de la lucha contra la Lepra.

El Dr. Antonio Paredes, médico Interno del HDA y miembro del equipo local señaló “la Lepra es una enfermedad crónica e infecciosa causada por una bacteria llamada Mycobaterium leprae y que afecta nervios periféricos, la piel, los ojos y la mucosa de las vías respiratorias superiores”.

En ese mismo sentido, la Dra. Jisirett Moreno, coordinadora de Epidemiologia expresó que esta campaña la realizamos en los departamentos administrativos y de atención de salud, con el objetivo de orientar a los colaboradores sobre la Lepra, haciendo un llamado de atención en contra de la discriminación relacionada a esta enfermedad.

En la campaña de promoción y prevención contra la Lepra se realizó un volanteo de material informativo a los usuarios y colaboradores de esta unidad.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.