ULAPS de Capira realizó feria extramuros

Aprovechando el tránsito permanente de turistas nacionales y extranjeros, el personal de salud de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud, ULAPS Sra. Lastenia Canto Solís, ubicada en el distrito de Capira, desarrolló una jornada de salud en Quesos Chela, realizando consultas médicas, odontológicas y psicológicas; así como vacunación, orientación para prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, en anticipo a las fiestas carnestolendas que se avecinan.

El objetivo de la feria extramuros  fue ampliar la cobertura de vacunación y ofrecer los servicios que dispensa la instalación a los moradores de su área de corresponsabilidad, como son Capira centro y Villa Rosario,  comentó la Lcda. Judith González, jefa del Departamento de Enfermería.

En la actividad asistieron 197 personas, divididas de la siguiente manera: 23 en psicología, 45 atenciones odontológicas, se tomó la presión arterial a 37 pacientes  y 37 niveles de glucosa; se entregaron 150 panfletos y cepillos de dientes, se practicaron 10 Papanicolaou y se aplicaron 48 dosis de vacunas; entre ellas, hepatitis, hexavalente y varicela; además, 36 dosis de la vacuna bivalente contra la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira