Una mala decisión puede comprometer su salud para carnaval

La falta de conciencia y el descontrol que suele estar presente, «en ocasiones», durante las fiestas del carnaval, pueden traer consigo graves riesgos para la salud y situaciones que lamentar, por lo que se recomienda a las personas tomar las previsiones necesarias, con el fin de pasar estas fiestas en sana convivencia con familiares y amigos.

Las lesiones provocadas por accidentes, golpes, caídas, intoxicaciones por bebidas alcohólicas y alimentos mal preparados, son casos típicos que se registran para carnaval.

Te puede interesar: CSS participa en la operación Alfa Carnaval 2023

“Quieren divertirse está bien, pero siempre tengan un conductor designado, tengan cuidado con la ingesta de los alimentos, muchas veces decidimos ir a la playa o al río, pero no lleven alimentos que se dañen fácilmente como mariscos, por ejemplo, si van a llevar a una ensalada colóquenle la mayonesa cuando se la van a comer y no previamente, porque estos son alimentos que se descomponen fácilmente y luego vienen las intoxicaciones alimentarias”, dijo la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias de la CSS.

Nota: Pablo Solís

Fotos Archivos / Cortesía Pixabay

Video: Melvin Zeballos