Más de 70 profesionales atendieron emergencias por accidente

Cirujanos generales y vasculares, ortopedas, médicos radiólogos y generales, urgenciólogos, intensivistas, residentes, enfermería, técnicos de enfermería y rayos X, banco sangre, laboratorio, camilleros, aseo y servicio prehospitalario, entre otros, forman parte del equipo multidisciplinario de más de 70 personas que atiende a las personas con politraumatismos que llegaron a urgencias del Hospital “Dr. Rafael Hernández” por el accidente del Bus 5B-54, en el distrito de Gualaca.

La misión era salvar vidas, y el personal que estaba en otras áreas del hospital bajó inmediatamente para apoyar a sus colegas en urgencias, porque todos los pacientes llegaron en condición grave, y cada minuto contaba. Fueron casi seis horas de intenso trabajo y esfuerzo, pero se logró estabilizar a cada paciente para su ingreso a las diferentes áreas de atención.

Los miembros de este equipo trabajaron en el nuevo y moderno servicio de urgencias que tiene la Caja de Seguro Social en Chiriquí. Sus cinco mil metros cuadrados de construcción fueron suficientes para atender la mayor tragedia registrada en Panamá, esto sin descuidar a los pacientes que ya estaban en atención médica.

Nota de prensa: Marcelino Rosario