Atención de salud mental a disposición de la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud mental como “un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad”.

Te puede interesar: Taller sobre inclusión en policlínica de Calidonia

El Dr. Jorge Valdés, director médico de Policlínica “Presidente Remón”, ubicada en Calle 17, Santa Ana, reconoció que la pandemia  – que en estos momentos está en su punto de inflexión-  ha dejado a muchas personas con afecciones de salud mental a nivel mundial, aun cuando no hayan padecido de la COVID-19.

Por ello, en esta unidad de atención, se cuenta con un grupo de psicólogos y psiquiatras que buscan que el paciente referido a alguna de estas dos disciplinas, pueda encontrar respuesta a sus dolencias y recuperar el bienestar emocional, psicológico y social.

La salud mental es fundamental para vivir una vida plena. En la policlínica de Calle 17 se ofrece ayuda profesional que le facilitará procesar y aprender a convivir con estas experiencias y aportar herramientas para adaptarse a cambios importantes de la vida… 

jorge Valdés, director médico

Indicó el Dr. Valdés que las citas, en el caso de psiquiatría, son de lunes a viernes, en un horario de 7: 00 a.m. a 1:00 p.m; mientras que en psicología clínica, este servicio se presta desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00. p.m., con la ventaja adicional que los cupos se obtienen a través del Departamento de Registros Médicos o por vía web: citas.css.gob.pa

Notas relacionadas

Manifestó que  la salud mental es fundamental para poder vivir una vida plena y muchas veces obviamos manifestaciones de que pudiera estar comprometida; no obstante en la Policlínica de Calle 17, se ofrece esta ayuda profesional que le facilitará procesar y aprender a convivir con experiencias traumáticas y aportar herramientas para poder adaptarse a cambios importantes de la vida. 

Nota: Diamar Díaz Nieto 

Fotos: Diamar Díaz / pexel.com