Lonchera saludable, beneficio para el niño en edad escolar

La lonchera saludable es el conjunto de alimentos que deben  cubrir  las necesidades nutricionales del niño durante el día, esta debe tener la capacidad de reponen energía y macro nutrientes durante las actividades diarias,  señaló la Lcda. Milena Arce, nutricionista-dietista del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Te puede interesar: Consulta Externa para embarazadas de alto riesgo retorna al Complejo Hospitalario

Estos alimentos, no solo deben mejorar la concentración durante el estudio, sino también contribuir en todas las actividades sociales que conforman el aprendizaje, explicó.  

La alimentación balanceada es importante para los niños, especialmente durante la etapa escolar…

Milena arce, nutricionista

Para la jornada escolar, el refrigerio debe contener almidones, grasas saludables frutas y/o vegetales y alimentos de fuente proteica.

Notas relacionadas:

La especialista resaltó que una lonchera saludable no debe remplazar a ninguna de las tres comidas principales (desayuno, almuerzo o comida), debe  incluir alimentos de cada grupo; además de líquidos con poca azúcar o sin azúcar, agua  y la cantidad de alimentos destinado para la lonchera, debe estar relacionado con la edad del, cantidad de horas en la escuela y actividad física.

Nota / Fotos: Ivette De León

Fotos: Pixabay.com