Protéjase, evite afecciones y cirugías oculares

Una buena dieta y la debida protección de los ojos, son aspectos esenciales para mantener su visión en buen estado, explicó el Dr. Rodolfo Yi, oftalmólogo del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.  

Te puede interesar: Vacunación en Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”

Resaltó que es necesario protegerse de los rayos ultravioletas de la luz solar, utilizando gafas oscuras y capas protectoras UV en los lentes medicados, además de una dieta que incluya oxidantes (coliflor, repollo, frutas y moras, entre otras) y evitar en lo posible, las cataratas.    

Muchas personas que son atendidas en Consulta Externa de Oftalmología del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, presentan problemas de cataratas de algún grado…

Rodolfo Yi, oftalmólogo

Este padecimiento visual, afecta muchas personas que superan los 60 años, explicó el Dr. Yi al resaltar que “existen factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad, como es el envejecimiento (causa más común), factor genético familiar, diabetes, haber tenido una lesión ocular y una cirugía de ojos, entre otras”.

Notas relacionadas:

Las cataratas pueden extraerse sólo con cirugía, cuando este padecimiento le impiden realizar sus rutinas diarias que requiere o necesita hacer y la misma consiste en extraer el cristalino natural nublado del ojo, luego reemplazarlo con una lente artificial intraocular, lo que permite mejorar la visión, precisó el doctor Yi.

Nota: Zoraida Sánchez

Fotos: Archivo CSS / Pexels.com