Salud ocupacional recomienda cuidados para evitar accidentes en el trabajo

Imaginarse lo que pudiese suceder, visualizar los posibles escenarios y evitar que se concretice daños y lesiones en área laboral,  es el enfoque que tiene el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera.

Mgtra. Serafina Rojas de Vergara, educadora en Salud Ocupacional de esta instalación de salud, manifestó que la población trabajadora “tiene derecho al trabajo, pero en condiciones sanas y seguras”, es por esto que visitan a las empresas para ofrecer recomendaciones a colaboradores para evitar accidente en el trabajo.

Cabe destacar que el trabajador debe identificar los riesgos, peligros, condición insegura,  valorar situaciones de riesgo,  nunca improvisar, enfocarse en las tareas a realizar, controlar el exceso de confianza, vigilar el estado de salud física y mental,  amarse por sobre todas las cosas y tendrá condiciones sanas y seguras en su trabajo. 

Es importante que los trabajadores guarden las normas de salud, higiene y seguridad laboral para tomar un mejor comportamiento tanto en el trabajo como fuera el, ayudando a reducir riesgos y logran tener un ambiente seguro y libre de enfermedades.