Bebe Clínica al cuidado de la salud bucal en infantes

Orientado a la promoción y prevención de la salud oral de los niños y niñas, el programa Bebé Clínica es dirigido a mantener una salud bucal óptima, además de contar con la detección temprana de cualquier otra patología oral y evitar complicaciones futuras, explicó la Dra. Nela Sáenz, odontóloga general dedicada a este programa en la Policlínica “Generoso Guardia”.  

Te puede interesar: Atención al Asegurado enciende la luz del conocimiento para la niñez

Recomendó que la primera visita del infante al dentista sea a  partir del primer mes de recién nacido, para enseñar y orientar a la madre sobre la higiene oral del bebé y patrones de alimentación naturales, acudiendo a sus controles cada 4 meses.

“El paciente puede ingresar al programa de Bebé Clínica, vía referencia de pediatría, estimulación temprana y otros especialistas, todos deberán presentarse a la ventanilla del servicio de odontología en donde se les programara una cita”, destacó la Dra. Sáenz. 

Notas relacionadas:

Reiteró la importancia de mantener una dieta saludable, baja en azúcares, acompañada de una buena higiene dental y acudir a visitas al odontólogo.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda Afu