Educación preventiva sobre manejo de la diabetes

El personal de salud de la Policlínica “Manuel María Valdés” en su reunión mensual con los miembros del Programa de Salud de Adultos y Clínica de Diabetes, abordó el tema del manejo de la diabetes, además de promover los estilos de vida saludable para evitar enfermedades crónicas.

Te puede interesar: Ambiente sano y seguro a través de la limpieza

La Dra. Clara Alvarado, especialista en Medicina Familiar y coordinadora del programa, destacó que en estos encuentros se educa a los asistentes sobre generalidades, diagnósticos, síntomas y cuáles son los tratamientos para esta enfermedad.

Por su parte, la Lcda. Gisela Martínez, enfermera de la policlínica de San Miguelito, destacó que dentro de la actividad se realizaron pruebas de glicemia, vacunación para completar esquemas, asesoría nutricional, fisioterapia, charlas de Trabajo Social, donde se abordó el manejo de las emociones y sentimientos que trae consigo ser diagnosticado con diabetes.

Notas relacionadas:

Además, se les reiteró la importancia de participar de estas para un mejor manejo de la enfermedad y evitar complicaciones.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.