Conoce sobre las ulceras aftosas y sus desencadenantes

El revestimiento bucal es el encargado de proteger los dientes  y este está ubicado en la parte interna de la cara es decir mejillas, los labios, paladar blando y la parte inferior de la lengua.

Estas “ulceras bucales” se pueden producir por alguna infección viral, estrés, alergias a los alimentos, falta de vitaminas y minerales, cambios hormonales o los periodos menstruales y las mismas desaparecen por si  solas.

La Dra. Liddy Amor, odontóloga de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) “Sra. Lastenia Canto Solís” en Capira dijo que los síntomas de las aftas bucales pueden variar según el tamaño y la ubicación de la lesión, pero los más comunes incluyen: dolor en la zona afectada, sensibilidad al calor o al frío, dificultad para hablar, comer o beber, inflamación y enrojecimiento de la zona afectada y sensación de ardor o picazón.

Amor menciono que la duración de estas lesiones pueden variar de 7 a 14 días, pero si la misma se prolonga debe de acercarse a la instalación de salud más cercana y sacar cupo con odontología para verificar la herida.

Nota: María Palacios.