CSS ahorrará más de B/.9 millones anuales en alquiler

Más de 9 millones de balboas anuales en concepto de alquiler se ahorrará la Caja de Seguro con la construcción del Instituto de Salud de los Trabajadores, Dr. Francisco Díaz Mérida, que albergará a la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, Dirección de Prestaciones Económicas y otras oficinas que, actualmente, ocupan edificios particulares.

El Lcdo. Edwin Rodríguez, subdirector general de la CSS, informó que este proyecto se encuentra en la fase de revisión funcional con la empresa y los encargados de los servicios y departamentos que van a ocupar la instalación, para realizar los ajustes.

Este instituto, al igual que la Ciudad de la Salud, es muy importante para esta administración –agregó- por lo que se le está dando un permanente seguimiento para que el proyecto se desarrolle dentro del tiempo establecido y con la calidad necesaria.

La Arq. Jadia Ceballos señaló que el proyecto que se desarrolla en los terrenos que ocupaba la Renta 5, en Calidonia, es un edificio de 48 mil metros cuadrados, que consta de sótano, planta baja y ocho pisos para estacionamientos y oficinas administrativas; la construcción está programada para desarrollarse en año y medio, o menos.

Nota de prensa: Gabriel Lasso
Video: Edwin Duarte

Locución: Donna Zamora
Foto: Manuel Villarreal