CSS honra a héroes de búsqueda y rescate por el apoyo brindado a Turquía

«Mientras en una catástrofe las personas comunes salen huyendo, los rescatistas que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta van a enfrentarla y buscarán la forma de salvar vidas», indicó el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, para honrar a los hombres y mujeres que integraron el contingente panameño que apoyó la labor humanitaria tras el terremoto en Turquía.

Destacó que “solidaridad” es la palabra más apropiada para describir la acción que realizó este personal en Turquía, porque es la expresión máxima de acudir ante la desgracia de pueblos hermanos, también es compasión, valentía y dar un poquito de lo poco que se tiene, y para eso hay que tener una madera diferente.

Las palabras del Dr. Lau Cortés se dieron durante el acto cívico de este lunes, 6 de marzo, en la que estuvo presente parte del contingente de los 22 rescatistas de las Fuerzas Especiales USAR, así como los tres canes que ayudaron en las labores de búsqueda y rescate, Toreto Jr., Rex y Tony, quienes tuvieron su mención.

El Dr. Maickol Moreno, subdirector médico del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, expresó que se siente orgulloso de haber representado al pueblo panameño en el acto solidario con los hermanos turcos en un momento de tanta necesidad.

Por su parte, Brian Ávila, técnico de Urgencias Médicas del DENGEDTP, expresó que espera que ese granito de arena que aportaron haya servido para aliviar las angustias que sufre el pueblo turco por el evento sufrido y espera, también, que el pueblo panameño siga aportando su ayuda a estos hermanos.

Durante el acto, además del reconocimiento hecho a los dos colaboradores de la CSS, se exaltó la acción humanitaria de otros cuatro especialistas que estuvieron presentes:

Capitán Juan de Dios Valdés, Benemérito Cuerpo de Bombero de Panamá.
Sargento Arquímedes Ramos de la Policía Nacional.
Subteniente Eliécer Castillo, Servicio Nacional Aeronaval.
Cabo Nataniel Barrigón Flaco, Servicio Nacional de Frontera

Nota de prensa: Gabriel Lasso
Foto: Marco Tejada
Video: Roberto Moreno
Locución: Donna Zamora
Redes: Natalie Flores