Buscan reflexionar sobre los derechos de la mujer en la población de La Chorrera

El Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, La Chorrera reflexiona sobre los derechos de la mujer en pacientes y colaboradoras de esta instalación de salud, con motivo al Día Internacional de la Mujer.

Heidi Domínguez, trabajadora social y coordinadora del programa mariposa,  manifestó que es importante que la mujer y el hombre reflexionen sobre las lucha de las antecesoras quienes ofrendaron sus vidas para que la mujer pudiera tener derechos como a estudiar, trabajar, al sufragio, una vida libre de violencia de género, autonomía sexual y reproductiva.

“De este modo, darle el valor a la mujer, donde hay una mujer todo florece, hoy 8 marzo se aplauden de pie a todas esas mujeres luchadoras que se levantan todos los días para salir adelante por su casa y para que su país sea mejor” dijo Domínguez

Por otro lado, realizaron taller sobre ¿cuál es la mujer más importante en su vida y por qué?,  los pacientes reflexionaban y escribían en una hoja ese sentimiento,  fue un momento emotivo para todos los participantes.

Nota de prensa: Celibeth Vera