Presencia de damas en puestos estratégicos

Dentro de la Policlínica “Presidente Remón” de la Caja de Seguro Social (CSS), se cuenta con un importante número de mujeres en posiciones estratégicas, que han contribuido- gracias a su liderazgo, creatividad, innovación y disposición- a la promoción y prevención en temas de salud y en el mejoramiento en la atención para pacientes y asegurados que van en búsqueda de algún servicio.

El Dr. Jorge Valdés, director médico de esta unidad ejecutora, destacó los talentos de estas profesionales a las que les han asignado puestos de alta dirección, tanto en jefaturas,  ubjefaturas o coordinaciones de programas.

Te puede interesar: La Caja de Seguro Social es mujer y madre amorosa, Lau Cortés

Indicó que algunas de esas áreas son: Registros Médicos y Estadísticas en Salud (REGES), Trabajo Social, Rayos X, Laboratorio, Farmacia, Compras, Presupuesto, Nutrición, Fonoaudiología, Atención al Asegurado, Fisioterapia, Enfermería, Clínica de Heridas, Ginecología, Salud de Adultos, Subdirección Médica, Subdirección Administrativa y Subjefatura de Presupuesto

Uno de los datos interesantes que detalló el director médico es la presencia de la Dra. Yeremis Girón, médica que labora en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) en Contadora, puesto que se ha desempeñado por, aproximadamente, 17 años; brindando atención a residentes y visitantes de esta isla del archipiélago de Las Perlas.

Notas relacionadas:

En reconocimiento a todo el cuerpo de colaboradoras de la policlínica de Calle 17, en Santa Ana; el Dr. Valdés, para rendirles homenaje, citó el mensaje del papa Francisco en el que señala que «la mujer embellece al mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta gracia que hace nueva todas las cosas, el abrazo que incluye el valor de donarse». 

Nota / Fotos: Diamar Díaz Nieto