La Caja de Seguro Social es mujer y madre amorosa, Lau Cortés

“La Caja de Seguro Social vela por el ser humano desde el momento de su concepción, lo atendemos en los controles prenatales para que tenga una gestación saludable y en caso de que ocurra una eventualidad, como que se detecte un feto con una espina bífida, hoy en día, esta mujer que es la Caja, tiene los profesionales que son capaces de hacer cirugía dentro del útero para que ese ser al nacer no tenga problema de espina bífida”.

Esta analogía fue resaltada por el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, durante un acto para reconocer el rol de las mujeres al conmemorase este miércoles, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Indicó que la Caja también acompaña a ese niño cuando nace, le brinda la asistencia profesional en el parto y si llegara a complicarse, se cuenta con los mejores neonatólogos del país y de la región.

Al crecer, se incluye la Atención Primaria, los pediatras, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y odontólogos de la institución, quienes acompañan a ese niño, procurando que este proceso de su vida sea feliz.

De adulto, si alguien se enferma, se le brinda la debida atención en los hospitales y con los programa de Atención Primaria, de Promoción y Prevención en Salud, se vela para que el pueblo esté sano, destacó Director General.

Cuando uno llega al final de la vida productiva, la CSS es como una madre amorosa, le concede una pensión a ese trabajador para que termine sus días de manera digna.

Y al final de la existencia de esa persona, esa madre amorosa persiste, velando por los sobrevivientes; es por ello que “no encuentro ser más perfecto que la mujer para compararla con la Caja de Seguro Social”, exclamó Lau Cortés.

Nota de prensa: Gabriel Lasso