Los adultos mayores necesitan reforzar habilidades finas motoras

Durante la vejez, las personas mayores necesitan reforzar su motricidad fina, para mantener las habilidades diarias (amarrase los zapatos, coser, etc.)  y sobre todo reforzar sus lazos sociales,   aspectos necesarios para una salud mental en buenas condiciones, por lo cual los cursos de manualidades son importantes para esta población.

La Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», a través de su grupo organizado de la Tercera Edad «Nueva Vida», para el 2023 tiene en agenda diversas actividades, en especial, los cursos de manualidades, dando así inició al primer curso denominado «Confección de lazos navideños», el cual requiere habilidades finas motoras en las manos y, por ende, concentración mental, indicó la Lcda. Maritza Montenegro, trabajadora social de esta unidad de salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

La próxima actividad a desarrollar será el curso- práctico  de «Tai-Chi», que se llevará a cabo en la Fundación Biblioteca de Boquete, donde profesionales de esta disciplina oriental milenaria, explicarán a los adultos mayores las ventajas de practicar movimientos fáciles y acordes a su edad, para así tener flexibilidad en sus movimientos, indicó la Lcda. Montenegro.

 Nota de prensa, fotos y vídeos: Blanca Peralta de Farrugia