Mujeres forman parte del mundo digital

De los 1,092 colaboradores que trabajan en los diferentes departamentos y salas del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, 778 son mujeres que lideran el manejo de las diversas áreas en pro de los usuarios que acuden a esta instalación de salud en busca de atención médica, manifestó el subdirector médico de esta unidad, Dr. Juan Carlos Lozano.

Te puede interesar: Vacunación en Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”

Este 8 de marzo, se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” y en este hospital, profesionales de diferentes ramas de la medicina y administrativas juegan un rol importante en la sociedad a través de sus funciones en esta unidad ejecutora., cuyo tema para este año 2023 es “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, en consonancia con el tema prioritario del Sexagésimo séptimo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

El Dr. Lozano expresó que “tras el correr del tiempo las circunstancias de las mujeres han sufrido transformaciones interna, externa que se refleja en la sociedad, les ofrece ventajas para participar en proyectos digitales sobre diferentes temas, lo que a su vez, ofrece posibilidades de desarrollarse y formar parte de esta sociedad cada vez más competitiva”.

Notas relacionadas:

“Hoy día, en este hospital, se cuenta con tecnología de punta en equipos médicos y administrativos, con las cuales las mujeres profesionales se vienen desempeñando, además que como hospital docente, se mantiene el criterio de la incorporación de esas nuevas herramientas tecnológicas que son herramientas precisas y con mayores capacidades para beneficio de los miles de pacientes que acuden a las instalaciones”, resaltó.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez